Características

Calendario de reservas

Calendario fácil de usar

Cada empleado tiene su propia columna y color en el calendario para facilitar la lectura. También puedes personalizar los colores del calendario para resaltar horarios ocupados, reservas con cualquier proveedor o ciertos servicios, por ejemplo.

Gestiona reservas

Puedes reprogramar fácilmente las reservas mediante arrastrar y soltar o utilizando la función de reprogramación para navegar libremente entre semanas y meses y encontrar un mejor horario.

Flexible donde sea necesario

La vista del calendario se puede ajustar cambiando entre vistas de día o semana, personalizando los colores y modificando la información visible directamente en los eventos del calendario, adaptándolo a diferentes necesidades.

Mensajería

Slotti Reservas simplifica la comunicación con los clientes al proporcionar confirmaciones automáticas de reserva y recordatorios tanto para los clientes como para los empleados. También puedes enviar fácilmente mensajes SMS personalizados a tus clientes directamente desde la ventana de reserva.

Sincronización con Office 365

Si lo necesitas, puedes vincular tu calendario de Slotti con tu calendario de Outlook, de manera que los eventos de Outlook se sincronicen con Slotti, bloqueando esos horarios para reservas. Además, tus reservas serán visibles también en tu calendario de Outlook.

Horario de trabajo y disponibilidad

Semana laboral

Si tienes horarios fijos en tu salón, puedes configurarlos en Slotti para que tus clientes puedan reservar citas solo cuando estés disponible. Define tu semana laboral una sola vez y estarás listo para comenzar.

Disponibilidades diarias flexibles

Si tu horario varía, puedes abrir disponibilidades en tu calendario para cada día por separado. Esto se hace fácilmente marcando los horarios en los que estarás disponible en el calendario. Incluso puedes limitar la disponibilidad a ciertos servicios si lo deseas.

Tiempos ocupados

¿Estás ocupado con otra actividad, como una reunión, un evento de capacitación o vacaciones y no puedes aceptar reservas en ese momento? Puedes agregar otros compromisos a tu calendario de manera similar a las reservas. Si tienes una semana libre, simplemente bloquea toda la semana marcándola como ocupada de lunes a domingo.

Imán de tiempo

Por defecto, los clientes podrán ver todas las horas disponibles en tu calendario. Sin embargo, si prefieres ofrecer solo horarios cercanos a reservas existentes, puedes activar la función de imán de tiempo. Puedes ajustarlo para ofrecer solo horarios inmediatamente adyacentes a las reservas existentes o también cercanos a tiempos ocupados.

Bloqueo nocturno

¿Quieres aceptar reservas con poca anticipación, por ejemplo, solo una hora antes de la cita? Si al mismo tiempo quieres evitar sorpresas en la mañana siguiente, puedes activar la función de bloqueo nocturno, que bloquea reservas para la mañana siguiente después de una hora específica, como las 8 p.m.

Disponibilidad por usuario

Como todos tenemos diferentes necesidades, cada empleado puede personalizar sus horarios de trabajo. Algunos pueden preferir horarios flexibles con funciones como el imán de tiempo y el bloqueo nocturno, mientras que otros pueden optar por horarios fijos sin restricciones adicionales.

Página de reservas

Reservas en línea fáciles

Slotti te ofrece una página de reservas que ha sido elogiada por su facilidad y simplicidad de uso. Esto facilita que tus clientes reserven tus servicios.

Optimizado para móviles

La página de reservas está diseñada de manera responsiva para ofrecer una excelente experiencia de usuario, especialmente para clientes que reservan desde sus teléfonos inteligentes.

Multilingüe

¿Ofreces tus servicios en varios idiomas? Todo el contenido de tu página de reservas, desde los nombres de los servicios hasta los términos de reserva, puede ingresarse en múltiples idiomas en Slotti (consulta los idiomas disponibles con el soporte). Esto permite brindar la experiencia en el idioma preferido de tu cliente.

Personalización y configuración

Tu página de reservas puede personalizarse con tu logotipo y colores de marca, para que los clientes sientan la continuidad de tu negocio al hacer una reserva. También hay muchas opciones de personalización en textos, entradas y configuraciones.

Términos de reserva

Si lo deseas, puedes hacer que los clientes acepten tus términos antes de completar una reserva.

Guardar la cita en el calendario

Después de completar la reserva, el cliente puede descargar el evento en su propio calendario con un solo clic.

Recordatorios

Los recordatorios automáticos de reserva están disponibles para tus clientes a través de correo electrónico o SMS.

Comentarios

Puedes recopilar comentarios haciendo que Slotti envíe una solicitud automática de opinión al cliente después de completar una cita. El cliente puede elegir un emoticón que describa su experiencia y proporcionar comentarios adicionales si lo desea. Esto te permite saber si tus clientes están satisfechos o si hay margen de mejora.

Carrito de reservas

Si es necesario, puedes habilitar un carrito de reservas en la página. Esto permite a los clientes agregar varias reservas y confirmarlas todas de una vez.

El carrito de reservas puede activarse incluso si los pagos en línea no están habilitados, facilitando la reserva de múltiples servicios en un solo proceso.

Registro de clientes

Registro de clientes sin complicaciones

Los clientes se agregan automáticamente al registro en el momento de la reserva, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Se pueden encontrar fácilmente en el registro utilizando una función de búsqueda simple, similar a Google.

Historial de reservas y notas de tratamiento

También puedes ver fácilmente las próximas reservas y el historial de reservas dentro de la información del cliente. Además, puedes agregar notas de tratamiento en cada visita.

Exportación a Excel

Puedes descargar tu registro de clientes, incluidas las notas, en un archivo Excel (.xlsx) en cualquier momento, ya sea para marketing u otros usos.

Funciones de protección de datos (GDPR)

Las funciones de protección de datos facilitan el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE. Por ejemplo, puedes utilizar la configuración de privacidad para definir el período de retención de datos personales y también publicar tu declaración de privacidad en la página de reservas. Además, procesar solicitudes de protección de datos es fácil gracias a las funciones y reportes integrados.

Complementos

Ubicaciones

¿Tienes más de una ubicación?

Con el complemento de Ubicaciones, puedes gestionar múltiples ubicaciones para reservas en línea y tener un calendario separado para cada una. Los empleados pueden estar en distintas ubicaciones en diferentes días, e incluso cambiar de ubicación en medio de la jornada laboral.

Servicios adicionales

¿Quieres ofrecer a tus clientes una experiencia de servicio más completa?

Con el complemento de Servicios Adicionales, puedes ofrecer extras relacionados con el servicio reservado. De esta manera, por ejemplo, un cliente puede reservar un lavado de cabello junto con un corte.

Contratistas independientes

¿Tienes más de un emprendedor en tu equipo operando con su propio número de identificación fiscal?

Con el complemento de Contratistas Independientes, puedes marcar a los empleados como contratistas, asignándoles su propio número de identificación fiscal y series de recibos en el sistema POS. Los reportes también incluirán los datos específicos de cada contratista.

Días festivos

El complemento de Días Festivos marca automáticamente los días festivos en el calendario. Para todos los empleados, se agrega un "horario ocupado" en los días festivos para evitar reservas en línea en esas fechas.

Salas de servicio

El complemento de Salas de Servicio te permite agregar las salas necesarias para tus servicios, asegurando que no se reserven en doble uso. Por ejemplo, un masajista puede asegurarse de que haya una sala equipada disponible para su servicio.

Uso sin conexión

Cuando utilizas la aplicación de escritorio, tus datos también se guardan en tu dispositivo, permitiéndote usar Slotti incluso si tu conexión a internet se cae. De esta manera, una conexión inestable no interrumpirá tus reservas y ventas.

¿Cómo funciona?

Reservas desde la perspectiva de la empresa

1. Configuración de Slotti

Tendrás acceso inmediato a un calendario de reservas electrónico, un registro de clientes y una página de reservas donde los clientes podrán reservar tus servicios en línea.

Puedes empezar a ofrecer reservas en línea a tus clientes después de configurar algunas opciones básicas. Slotti te guiará a través de estos ajustes.

Si deseas importar datos de tu antiguo sistema a Slotti, por favor contacta con soporte.

2. Publicar la página de reservas

Tan pronto como crees una cuenta, tendrás tu propia página de reservas en Slotti. La página se activará una vez que hayas configurado los ajustes mínimos requeridos. Después de esto, deberías:

3. Agregar reservas al calendario

Cuando los clientes reserven citas por teléfono o en persona, puedes ingresar la reserva en el calendario de Slotti de la misma manera que lo harías en cualquier otro calendario. Slotti no impone restricciones en cuanto a la introducción de reservas; los horarios de trabajo y otras configuraciones solo afectan los tiempos que se mostrarán como disponibles para los clientes.

También puedes agregar otras citas, como vacaciones, reuniones, almuerzos, etc., en el calendario normalmente, evitando así que los clientes reserven en esos momentos.

4. Reservas en línea

Cuando los clientes reserven en línea, las reservas aparecerán automáticamente en tu calendario. Además, cada empleado recibirá una notificación de la reserva en su correo electrónico. Si lo deseas, también puedes recibir una copia de todas las reservas en una bandeja de entrada compartida.

Las reservas en línea tendrán su propio icono, que mostrará qué reservas fueron realizadas en línea y cuáles se hicieron por otros medios. También hay otros iconos útiles, como cuando el cliente no tiene preferencia sobre quién realiza el servicio.

Reservas desde la perspectiva del cliente

1. Selección de servicio y proveedor

En tu página de reservas, tus clientes pueden reservar tus servicios en línea las 24 horas del día, sin necesidad de registrarse. Lo primero que verá el cliente será la selección de servicios. Después de elegir un servicio, el cliente podrá seleccionar un proveedor específico o escoger la opción "cualquiera".

Puedes agrupar y ordenar tus servicios como prefieras, decidir si mostrar precios junto a los servicios, y agregar descripciones e imágenes adicionales para que la presentación sea más atractiva.

2. Selección de horario e información adicional

Los clientes pueden ver tu disponibilidad y explorar el calendario para seleccionar un horario adecuado. Solo se mostrarán las franjas horarias que hayas habilitado a través de la configuración de tu semana laboral o disponibilidad flexible.

Después de elegir un horario, el cliente verá un resumen de su selección actual y podrá ingresar información adicional sobre sus preferencias para el servicio.

3. Información del cliente

El cliente confirmará la reserva proporcionando su nombre e información de contacto. Puedes configurar si se requiere un número de teléfono y/o dirección de correo electrónico para completar la reserva.

Slotti identifica inteligentemente a los clientes existentes y agrega automáticamente a los nuevos clientes en tu registro de clientes, facilitando la gestión de clientes.

4. Confirmación y cambios

Después de completar la reserva, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con los detalles de la reserva, así como cualquier información adicional que hayas incluido en la plantilla de confirmación.

El correo de confirmación incluirá un enlace que permitirá al cliente acceder a los detalles de la reserva en tu página de reservas. Para una experiencia de autoservicio flexible, puedes permitir que los clientes reprogramen o cancelen su cita en línea utilizando este enlace, sin necesidad de contactarte directamente.

¡Prueba gratuita de 30 días!

Puedes probar Slotti durante 30 días de forma gratuita, sin necesidad de tarjeta de crédito. Tu cuenta estará lista para usar inmediatamente después de registrarte, para que puedas probar Slotti en la práctica de inmediato.